Seleccione una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

¿Qué es SSL (capa de conexión segura)?

Los certificados SSL de 1&1 son la forma más sencilla de asegurar el intercambio cifrado de toda información privada entre su página web y sus visitas. SSL significa Secure Socket Layer (capa de conexión segura). Una página web protegida mediante certificado SSL puede ser mostrada mediante la dirección (URL) indicada en el navegador. La URL de este tipo de páginas cifradas comienza por https://. Las páginas de comercio electrónico (E-Commerce) a menudo utilizan la tecnología SSL para salvaguardar la información de la tarjeta de crédito.

Estos certificados digitales son protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras en Internet. SSL se asegura de que la información enviada no sea modificada y de que sea enviada únicamente a los servidores a los cuales usted tuvo la intención de enviarla.

Un certificado SSL está compuesto por una clave privada (Private Key), una clave pública (Public Key) y unos datos de identificación verificados, p. ej., el nombre de dominio o subdominio, la fecha de vencimiento y el emisor. Los certificados SSL tienen un período de validez determinado. Este es el período de tiempo durante el cual se puede utilizar el certificado.

A tener en cuenta:
Sobre packs de Dominio/Servidor

Para que se pueda usar el cifrado SSL es necesario instalar el certificado raíz, el certificado intermedio, la clave privada (private key) y la clave pública (public key) en su servidor. El certificado raíz es un certificado de emisor autofirmado. Este certificado constituye junto con los certificados intermedios y el certificado SSL la cadena de certificación.



Sobre packs de alojamiento web

Si dispone de un pack de alojamiento web, 1&1 se encarga de realizar la instalación del certificado SSL en su página web.

Cuando un navegador accede a una página cifrada, el servidor envía una copia de la clave pública al navegador. El navegador comprueba entonces si el certificado SSL es de confianza. El navegador envía un mensaje al servidor si califica el certificado SSL como de confianza. A continuación, el servidor devuelve una confirmación firmada para que se inicie una sesión cifrada con SSL.

Puede consultar información sobre los diferentes tipos de certificados en el artículo Tipos de certificado que ofrece 1&1.

Muchos packs incluyen ya de forma gratuita un certificado SSL. Alternativamente también puede pedirlo en 1&1 Panel de Control como servicio adicional.