Seleccione una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

¿Qué es un registro SPF?

Un registro SPF (del inglés 'Sender Policy Framework') es un tipo de registro TXT que sirve para identificar un servidor de correo SMTP. Es decir, el propietario o gestor de un dominio indica por medio de este registro qué servidores están autorizados para enviar correo de dicho dominio. De esta manera se consigue evitar el llamado 'mail spoofing', que consiste en suplantar una dirección de correo de un servidor para utilizarlo con fines maliciosos como enviar spam o virus.

Algunos de los principales proveedores de correos ya están empezando a marcar como spam o simplemente a no entregar aquellos correos provenientes de dominios que no tengan configurado un registro SPF. Esto sucede porque aquellos servidores de correo que no tengan un registro SPF configurado son considerados como no autorizados para el envío de correos.

Por eso le recomendamos configurar un registro SPF para sus servidores de correo. Para ello puede consultar las instrucciones que encontrará en nuestro artículo "Crear registros TXT, SPF y SRV".

Para obtener información adicional, puede hacer referencia a: