Seleccione una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

Recuperar un dominio que ha expirado

Le informamos sobre cómo recuperar un dominio que ha expirado y se encuentra más allá del periodo de redención

Si su dominio ha expirado accidentalmente y ya ha ranscurrido el llamado Periodo de Redención, usted tiene aún la posibiliad de volver a ser su propietario y continuar usándolo.

Para recuperar un dominio xpirado tiene usted varias opciones:

1. Considerar las opciones legales. Si el nombre de dominio no es genérico, es decir, si corresponde a una marca propia, al de su empresa, por ejemplo, y el nuevo propietario no tiene ningún interés legítimo en el dominio, puede ganar el dominio a través de acciones legales. Si cree que ésta es la opción adecuada, le recomendamos consultar un abogado especializado en disputas de nombres de dominio.

2. Explicar la situación al propietario actual. A veces, lo único que debe hacerse es una llamada o enviar un email al propietario actual para que, de esta manera, pueda recuperar su dominio. Le recomendamos que actue de la forma más diplomática posible, explicando al nuevo propietario la situación y ofrenciéndole el reembolso de las cuotas de transferencia, así como los costes de adquisición del dominio. Generalmente, esto supone el empleo de servicios ofrecidos por terceros que conllevan un coste elevado.

3. Contrate un "domain broker” para adquirir el nombre de dominio. Con la ayuda de un "domain broker” (un experto en la compra, venta o transferencia de dominios) podrá intentar negociar la compra cuando el propietario sea reacio a devolver o vender el dominio. Esta opción puede ayudarle a asegurarse de que obtendrá el mejor precio posible.