Seleccione una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

¿Qué son los ajustes de DNS?

DNS es un acrónimo del inglés Domain Name Service. El DNS se puede considerar muy similar a un directorio o guía telefónica. Si usted necesita contactar a alguien a través del teléfono pero lo único que tiene es su nombre, siempre encontrará su número de teléfono en el directorio. Lo mismo se aplica cuando se trata de la Internet, aunque este tipo de "búsquedas" a menudo sucede en el fondo y desapercibidas.

Para los dominios que tienen ajustes manuales para la dirección IP (Registro A), servidores de correo (Registro MX), Registro CNAME o servidores DNS separados, se mostrará lo siguiente (DNS) después del nombre de dominio. Esta frase en rojo (DNS) significa que parte o todo los ajustes de DNS han sido cambiados de la configuración estándar. Esto no es algo necesariamente malo, pero sirve como un recordatorio que no todos los servicios (por ejemplo e-mail, hosting,etc.) para el dominio son manejados por 1&1 y que puede que apunten hacia o utilicen servicios de terceras personas.

Los DNS tienen otros registros,por ejemplo qué servidor de correo electrónico está ligado a un dominio. Cada dominio utiliza un servidor de correo de manera que cuando se envía un e-mail a juan.perez@1and1.es y maria.perez@1and1.es, ambos e-mails se enviarán al mismo (servidor de correo electrónico) de 1and1.es, pero cada persona recibe su respectiva copia de forma individual.

Cuando usted registra un nombre de dominio con un proveedor de hosting, por lo general el proveedor introducirá los archivos del DNS de manera automática para que su dominio apunte a los servidores correctos que tienen sus archivos web y sus cuentas e-mails.Casi todos los proveedores de ahora le permiten modificar la configuración de DNS de modo que usted pueda mantener su dominio con el proveedor inicial, pero que estos apunten a un conjunto diferente de servidores en donde usted desea mantener sus archivos de páginas web y e-mails. Esto se conoce como una transferencia de DNS.

Cambiar los servidores del DNS toma tiempo (al igual que un cambio de dirección) y puede tomar de 1 a 48 horas hasta que la actualización sea reconocida por todos los servidores en la Internet.

Si actualmente usted tiene un dominio registrado con otra empresa y desea utilizar el 1&1 hosting o servicios de e-mail, consulte Apuntar un dominio externo a los servidores de correo de 1&1 Si usted está utilizando los servidores de nombre 1&1 (DNS) sin importar en donde ha comprado el dominio y desea cambiar cualquier registro (dirección IP, servidor de dirección de correo,etc.) Consulte la sección de Modificar el DNS de un dominio en nuestro Centro de ayuda.

Los dominios registrados con 1&1 tienen los siguientes ajustes:

- Servidores de Nombres de 1&1.

ns-es.1and1-dns.es
ns-es.1and1-dns.biz
ns-es.1and1-dns.com
ns-es.1and1-dns.org

- Servidores de Correo de 1&1.

mx00.1and1.es
mx01.1and1.es

- Enrutamiento Automático de IP hacia el Espacio Web de 1&1.

De esta forma, nos aseguramos de que el dominio está registrado correctamente y evitamos que se rechace el registro de un dominio por configuración incorrecta de los servidores de nombres. Aunque hay algunos Registradores que permiten 13 servidores de nombres, con 4 es más que suficiente.

Dominios Externos: En el caso de que disponga de dominios externos (registrados con otros proveedores), podrá escoger entre seguir usando los servidores de nombre actuales o bien cambiar a los Servidores de Nombres y Correo de 1&1.