Seleccione una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

Nueva gestión de dominios y 1&1 y Centro de dominios: estas son las diferencias


La nueva gestión de dominios, que hasta ahora solo estaba presente por defecto en los contratos de nuevos clientes, es la nueva aplicación por defecto desde el 20/1/2017 para todos los clientes de 1&1.

Las novedades más importantes
  • La nueva gestión de dominios ya se presenta directamente integrada en el diseño y estilo del 1&1 Panel de Control.
  • Todos los dominios de sus contratos son visibles desde en un único sitio.
  • Filtros útiles: nombre, subdominios, estado, fecha de vencimiento...
  • Perfiles predefinidos para ser conectados con páginas web internas o externas fácilmente.
  • Acceso más fácil a la configuración e información importantes.

Por el momento, algunas funciones se encuentran todavía en el 1&1 Centro de dominios. Estas son:

Podrá acceder a estas desde la nueva administración de dominio en el apartado Configuración avanzada.


Acceder a la nueva gestión de dominios
Diseño de la nueva gestión de dominios del 1&1 Panel de Control
Diseño de la nueva gestión de dominios del 1&1 Panel de Control

La nueva gestión de dominios sustituye a largo plazo al 1&1 Centro de dominios.

La nueva gestión de dominios no incluye todavía toda la configuración avanzada del 1&1 Centro de dominios (antigua gestión de dominios). Nuestro objetivo es integrar paso a paso las funciones restantes en la nueva gestión de dominios. En cuanto esta disponga de todas las funciones —y, por tanto, se pueda procesar toda la configuración en el 1&1 Panel de Control— daremos un último paso: desactivar el 1&1 Centro de dominios. Por supuesto, le informaremos con suficiente antelación una vez dispongamos de más información o podamos indicarle un plazo.

Más información sobre las novedades
  • Todos los dominios de un vistazo: en la nueva vista general de dominios verá todos sus dominios independientemente del contrato en el que estén. También podrá utilizar directamente la mayoría de funciones sin tener que cambiar de dominio en el contrato. Si hiciera falta seleccionar otro contrato, le informaremos. ¿Prefiere ver solamente los dominios de un contrato? ¡Sin problema!. En la configuración de filtro puede ajustar la vista que desee.
  • Los dominios del sistema están ocultos: los dominios del sistema son gratuitos y se usan solamente para crear un proyecto nuevo. Ya que los dominios del sistema suelen molestar la vista general en la gestión de dominios, los hemos ocultado por defecto. Si lo desea, en la configuración de filtro podrá hacer que se muestren los dominios del sistema.
  • Mejor vista general: la nueva gestión de dominios es clara y fácil de utilizar. A partir de ahora, en la vista general, solo tendrá que volver a hacer clic sobre el dominio en cuestión y aparecerá la vista detallada con la información y configuración más importantes sobre el dominio. También podrá acceder directamente a la función que necesite a través de la columna "Acciones".
  • Uso más sencillo del dominio: con la nueva gestión de dominios le será aún más fácil usar sus dominios. Para ello, haga clic en la vista detallada en "Usar dominio". Desde aquí puede, por ejemplo, crear una página web nueva para su dominio, conectar su dominio con proveedores externos o redes sociales o administrar las direcciones de correo electrónico de su dominio.
  • Configuración avanzada: como siempre, dispone de funciones avanzadas como la configuración DNS en su 1&1 Centro de dominios. Podrá acceder a este desde la vista general del dominio en la sección "Otras funciones" o desde la vista detallada a través del enlace "Configuración avanzada".
Para obtener información adicional, puede hacer referencia a: