Seleccione una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

¿Qué es una transferencia de DNS?

DNS es un acrónimo del inglés Domain Name Service. El DNS se puede considerar muy similar a un directorio o guía telefónica. Si usted necesita contactar a alguien a través del teléfono pero lo único que tiene es su nombre, siempre encontrará su número de teléfono en el directorio. Lo mismo se aplica cuando se trata de la Internet, aunque este tipo de "búsquedas" a menudo sucede en el fondo y desapercibidas.

La mayoría de las personas que navegan en la Internet solo recuerdan los nombres de dominio como 1and1.es ya que esto es fácil de recordar (como el nombre de una persona).Cada nombre de dominio (por ejemplo, 1and1.es) tiene una dirección en Internet (dirección IP) donde se encuentran los archivos de la página web de manera que cuando se escribe www.1and1.es, el navegador de Internet y el ordenador comprueban los registros DNS para ver en dónde puede localizar los archivos del sitio web y luego establece una conexión con el servidor en esta dirección para recuperar el sitio web. Todo esto ocurre en el fondo en donde la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta del proceso.

DNS, al igual que una guía telefónica, contiene más información que, por ejemplo, sólo un número de teléfono.Una guía telefónica general tienen una dirección física de modo que usted puede enviar una carta a la dirección de esa persona. DNS también tiene otros registros, así como qué servidor de correo electrónico por e-mail debe ser enviado a un dominio.Si va a enviar dos cartas físicas a Juan y a Maria Pérez y viven en la misma dirección, usted utilizará la misma dirección en ambas cartas, pero cada carta sería dirigida al destinatario correspondiente.Lo mismo ocurre con los e-mails en la Internet.Cada dominio utiliza un servidor de correo de manera que cuando se envía un e-mail a juan.perez@1and1.es y maria.perez@1and1.es, ambos e-mails se enviarán al mismo (servidor de correo electrónico) de 1and1.es, pero cada persona recibe su respectiva copia de forma individual.

Cuando usted registra un nombre de dominio con un proveedor de hosting, por lo general el proveedor introducirá los archivos del DNS de manera automática para que su dominio apunte a los servidores correctos que tienen sus archivos web y sus cuentas e-mails.Casi todos los proveedores de ahora le permiten modificar la configuración de DNS de modo que usted pueda mantener su dominio con el proveedor inicial, pero que estos apunten a un conjunto diferente de servidores en donde usted desea mantener sus archivos de páginas web y e-mails. Esto se conoce como una transferencia de DNS.

Esto es conveniente si usted ha comprado un dominio en una empresa que tiene registros de dominio baratos, pero costosos planes de hosting. Puede comprar un plan de hosting en otra empresa y simplemente cambiar la configuración de DNS de manera que su dominio utilice el DNS del proveedor con el alojamiento más barato en (directorio/guía telefónica). EL DNS del proveedor de alojamiento ya estará configurado para apuntar a los servidores correctos para los archivos de su página web y su e-mail, de manera que lo único que tiene que hacer es "decirle" al dominio cual servidor del DNS(directorio/ guía telefónica) utilizar.

Cambiar los servidores del DNS toma tiempo (al igual que un cambio de dirección) y puede tomar de 24 a 48 horas hasta que la actualización sea reconocida por todos los servidores en la Internet.