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Consejos generales para enviar mensajes a direcciones de correo electrónico de 1&1


En este artículo hemos recopilado indicaciones para el envío de correos electrónicos a servidores de correo de 1&1.


Consejos para usuarios
  • A pesar de haber instalado mi programa de correo electrónico, no puedo enviar mensajes a 1&1

    Compruebe que la configuración de su programa de correo electrónico se ajusta a las recomendaciones de su proveedor. Tenga también en cuenta los mensajes de error o intente enviar el correo electrónico de otra forma.
  • ¿Cuál es el tamaño máximo que pueden tener los archivos adjuntos que envío a usuarios de 1&1?

    El tamaño máximo de un correo electrónico es de 100 MB. No obstante, al enviar un mensaje encriptado deberá asegurarse de que no se sobrepasan los 72 MB, ya que es necesario contar con los MB de diferencia para la encriptación.

    No es aconsejable enviar correos electrónicos con archivos adjuntos de tamaños tan grandes. En determinadas circunstancias pueden ocasionar demoras en el tiempo de carga o producir errores.
  • ¿Por qué no se envían mis correos electrónicos?

    En caso de que no sea posible enviar un correo electrónico, 1&1 informará de ello al remitente a través de un mensaje de error. Compruebe en la lista de los mensajes de error cuál es el motivo por el que no ha sido posible enviar su correo electrónico.
  • No se están enviando mis correos electrónicos. ¿Por qué no recibo ningún mensaje de error?

    En caso de que no sea posible enviar un correo electrónico, 1&1 informará de ello al remitente a través de un mensaje de error. Compruebe que el mensaje de error no se haya clasificado como correo no deseado y que no se haya movido a otra carpeta debido a alguna regla de filtrado. Infórmese también sobre si su cliente de correo envía mensajes de error al usuario.


Consejos para administradores
  • ¿Por qué mis correos electrónicos se reciben con retraso?

    Ya que el correo electrónico es un medio asíncrono, ni el resto de proveedores ni nosotros podemos garantizar que los mensajes se reciban en el momento del envío. No obstante, nuestro equipo de especialistas trabaja para que sea posible enviar correos electrónicos sin problemas.
  • ¿Por qué se clasifican mis correos electrónicos como correo no deseado?

    Los sistemas de filtro contra correo no deseado de 1&1 están compuestos por distintos módulos de filtro por IP y por contenidos. Así, es posible que en determinadas circunstancias se clasifique erróneamente un correo electrónico como correo no deseado. En caso de que esto suceda, envíenos el encabezado ampliado de dicho correo electrónico utilizando nuestro formulario de contacto. Para ello tenga en cuenta que los correos electrónicos que se incluyan en la carpeta "Desconocido" ya se han clasificado como mensajes con baja probabilidad de ser correo no deseado.
  • ¿Cómo puedo evitar que los correos electrónicos que envío sean clasificados como correo no deseado?

    Tenga en cuenta nuestras recomendaciones para el envío de correos electrónicos.
  • Se produjo una avería en mi sistema, pero ya se ha solucionado. ¿Por qué todavía no se reciben mis correos electrónicos?

    En cuanto nuestro sistema detecta que se está enviando correo no deseado desde un servidor determinado, este se bloqueará por IP. Utilice este formulario de contacto si desea que desbloqueemos manualmente su sistema.
  • ¿Cómo consigo que se me incluya en la lista blanca a través de 1&1?

    1&1 no ofrece esta posibilidad. Tenga en cuenta nuestras recomendaciones para el envío de correos electrónicos. Mientras siga estas recomendaciones no será necesario el uso de listas blancas.
  • ¿Utiliza 1&1 listas grises?

    En caso de que se envíe correo no deseado desde un servidor determinado, se rechazará o se retrasará la recepción de correos electrónicos provenientes de dicha dirección IP. Tenga en cuenta nuestras recomendaciones para el envío de correos electrónicos. Siempre y cuando siga estas indicaciones, no se producirán demoras en el envío de sus mensajes.
  • ¿Por qué no se autoriza la conexión de mi servidor a los sistemas de 1&1?

    Compruebe aquí si la dirección IP de su servidor de correo aparece en alguna de las listas RBL establecidas. En caso de que aparezca en alguna lista, póngase en contacto directamente con el administrador de la misma. Además, le recomendamos que controle los archivos log de su servidor desde el momento en que se produzca un error.

    Compruebe si se han cumplido los estándares definidos en la RFC. Estos incluyen, por ejemplo, los datos de una dirección del remitente sintácticamente correcta, la utilización de un HELO que se pueda resolver inversamente a partir de una dirección IP y la configuración de una resolución DNS inversa (FQDN) para la dirección IP de su servidor de correo. Es posible que a través de sus sistemas se hayan enviado correos electrónicos de personas no autorizadas. Proteja su sistema frente a usos no autorizados.

    En caso de que envíe newsletters o correos electrónicos masivos, compruebe la cuota de envío y elimine de su base de datos las direcciones de correo electrónico que ya no existan. Envíe correos electrónicos exclusivamente a aquellos destinatarios que le hayan otorgado su consentimiento expreso a tales efectos.

    Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda o si desea que desbloqueemos su servidor. Envíenos fragmentos significativos de sus archivos log y una descripción del error que se produce, incluido el mensaje de error. Utilice para ello nuestro formulario de contacto.