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Creación automática de copias de seguridad con Plesk

Servidor 1&1 con Plesk instalado

Con el administrador de copias de seguridad, puede crear en Plesk copias de seguridad de servidores, cuentas de usuario con páginas web y suscripciones por separado. Cómo crear una copia de seguridad de los ajustes de configuración del servidor y de todos los datos de usuario en su ordenador host:

Paso 1
Inicie sesión en Plesk como administrador.
Paso 2
En la barra de navegación situada en la parte izquierda del panel de Plesk, haga clic en Herramientas y configuración.
Hacer clic en 'Herramientas y configuración'.
Hacer clic en 'Herramientas y configuración'.
Paso 3
En el apartado 'Herramientas y recursos', haga clic en Administrador de backups.
Hacer clic en 'Administrador de backups'.
Hacer clic en 'Administrador de backups'.
Paso 4
Haga clic en Programar.
Hacer clic en 'Programar'.
Hacer clic en 'Programar'.
Paso 5
Ahora deberá configurar la tarea de copia de seguridad:
  • Marque la casilla Activar esta tarea de backup.

  • Establezca cuándo debe ejecutarse la tarea de copia de seguridad en el campo Ejecutar esta tarea de backup.

  • Opcional: para crear una copia de seguridad incremental marque la casilla Usar backup incremental. Si activa esta opción, se creará siempre una copia de seguridad de los datos que se modificaron desde el momento en el que se creó la última copia de seguridad. En esto, se incluirá el contenido completo relacionado con bases de datos, mientras que se guardará contenido incremental relacionado con alojamiento web y de correo electrónico.

  • Opcional: establezca la frecuencia con la que debe llevarse a cabo una copia de seguridad completa en el apartado Realizar backup completo.

  • Opcional: para indicar el período durante el cual desea conservar los archivos introduzca el número de semanas en el campo Conservar archivos de backup durante. Si quiere conservar indefinidamente las copias de seguridad completas, deje el campo vacío.

  • Establezca el tipo de datos que quiere incluir en la copia de seguridad en el apartado Copiar

  • Elija la ubicación en la que quiere guardar los datos en el apartado Guardar en.
    A tener en cuenta:
    Podrá modificar el directorio de origen para copias de seguridad en el archivo de configuración de Plesk, que encontrará en /etc/psa/psa.conf.

  • Opcional: para recibir un correo electrónico de notificación en caso de errores, marque la casilla De producirse algún error durante la ejecución de esta tarea de backup, enviar una notificación por email a. Puede modificar la dirección de correo electrónico si lo desea.

  • Para evitar modificaciones en el contenido o en la configuración de la página web durante la configuración de la copia de seguridad, marque la casilla Suspender los dominios hasta que finalice la tarea de backup.

  • Por último, haga clic en ACEPTAR.
  • Configurar copia de seguridad.
    Configurar copia de seguridad.

Para obtener información adicional, puede hacer referencia a: